Tipos de freidoras industriales: ¿cuál es mejor para ti?

Tipos de freidoras industriales

¿Sabrías elegir la freidora más conveniente para tu negocio? Hoy te desvelamos los principales tipos de freidoras industriales y las características de cada una de ellas.


Si estás montando tu negocio de hostelería y te encuentras en la fase del diseño de tu cocina industrial debes tener en cuenta los electrodomésticos que necesitas y sus medidas. Por ejemplo, debes tener claro cuántas neveras y donde las vas a ubicar, qué tipo de horno necesitas, las mejores cocina de gas para tu restaurante y el tipo de freidora más adecuado para la comida que vas a servir en tu local.

¿Cómo elegir una freidora industrial?

Contar con una freidora es casi imprescindible para cualquier negocio de hostelería. Tanto si tienes un restaurante o un bar con cocina como un hotel o un servicio de catering, en algún momento vas a tener que freír grandes cantidades de alimentos.Los principales aspectos que debes valorar en una freidora son los siguientes:

  • El tipo. Hay modelos eléctricos y otros que van por gas. Dependiendo de las funcionalidades de tu cocina industrial te conviene apostar más por uno u otro modelo.
  • La capacidad. Deberás consultar cuántos litros tiene para saberlo.
  • Los materiales. Como es habitual, el acero inoxidable es la apuesta más segura.
  • Las medidas. No dejes de mirar el espacio disponible para colocar el aparato. Dependiendo de este punto te interesará más una freidora de pie o una freidora de sobremesa.
  • El tiempo de recuperación del aceite. Es indispensable para ahorrar energía y para dar mayor rapidez al tiempo de preparación de las comidas. 

Tipos de freidoras industriales: pros y contras  

Ya sabemos que existen varios tipos de freidora industrial pero, ¿con cuál quedarse? Sabemos que las necesidades de cada negocio son muy específicas por lo que vamos a hablarte sobre las cuatro principales opciones y cuáles son las ventajas y desventajas de cada una de ellas.

Freidora industrial a gas

Este tipo de freidora industrial alcanza la temperatura óptima en menos tiempo. También llega a más temperatura que la eléctrica. Las freidoras a gas requieren de instalación, por lo que también debes valorar si ya la tienes en tu cocina o vas a necesitar hacerla, lo que supondría un coste extra. En cambio, este tipo de freidora industrial consume menos combustible que las eléctricas por lo que ahorra energía.

Freidora industrial eléctrica

Las freidoras eléctricas solamente requieren de un enchufe para funcionar. Recuperan la temperatura del aceite a gran velocidad y son más fáciles de limpiar, además de que requieren menos mantenimiento. Además, cuentan con el punto a favor de que se pueden mover en cualquier momento y que el aceite permanece limpio durante más tiempo del que dure con las de gas.

Freidora profesional a presión

Otro tipo de freidora industrial común es la de presión. Este modelo destaca por su rapidez a la hora de elaborar los alimentos. Su uso es parecido al de una olla a presión. Gracias a su velocidad, nos aportan un gran ahorro energético. Además, se consiguen alimentos más sanos y menos grasosos. Son ideales para cocinas de alta producción o que tengan muchas frituras en sus cartas.

Freidora industrial de aire

Es una de las grandes innovaciones del momento. Cada vez son más frecuentes las freidoras de aire en el mercado. Destacan porque no requieren del uso de aceite, lo que proporciona una comida más saludable y un ahorro muy considerable al hostelero. Su funcionamiento es similar al de un horno por lo que es muy fácil de usar y no requiere casi de mantenimiento. Su precio es más elevado. 


¿Con qué tipo de freidora industrial te vas a quedar? Medita la decisión y escoge la que mejor se adapte a las necesidades de tu local. En Comprar Maquinaria de Hostelería te ofrecemos la mejor variedad a unos precios increíbles. No dudes en consultarnos cualquier duda sobre qué freidora elegir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *