Cómo elegir una plancha para cocina: tipos y consejos

Como elegir plancha para cocina profesional

El proceso está en marcha. Sabes cómo montar tu restaurante y has elegido todo para que te quede una cocina industrial a la que no le falte de nada. Cómoda y práctica. Tan solo te queda por escoger un detalle final que podrá determinar el rumbo de los acontecimientos. Si no lo tienes claro, no te preocupes, desde Comprar Maquinaria de Hostelería te vamos a contar todos los secretos sobre cómo elegir una plancha de cocina


En primer lugar, a la hora de elegir una plancha de cocina debes saber qué tipo de plancha de cocina necesitas. Esto dependerá de cómo quieres cocinar: con gas o con electricidad.  

Tipos de planchas de cocina

Aunque dependiendo de los factores que se tengan en cuenta a la hora de elegirla puede variar la clasificación, podemos decir que hay dos tipos de planchas de cocina industriales. Tanto las planchas eléctricas como las planchas de gas cuentan con una serie de características que las diferencian y las hacen más adecuadas para un tipo de cocina o para otro. Para que no te queden dudas sobre cómo elegir una plancha de cocina, te contamos las particularidades de cada una de ellas.

Planchas eléctricas

Las planchas eléctricas son aquellas que funcionan por conexión con la corriente eléctrica. Están disponibles en varios tamaños y con diferentes potencias. Este tipo de plancha industrial es perfecta para cocinas en las que se quiere prescindir de la instalación de gas o no es posible hacerla. Son muy prácticas ya que se pueden colocar en cualquier ubicación y no requieren de un proceso de instalación profesional. 

Planchas de gas

Las planchas de gas, que pueden ser de diferentes potencias y tamaños, van conectadas al gas. Su instalación debe realizarla siempre un técnico autorizado. Este tipo de planchas alcanza mayor temperatura, consiguiendo un mejor tratamiento de algunos alimentos. Reducen el consumo energético de forma considerable frente a las eléctricas.

¿Qué aspectos tener en cuenta al elegir una plancha para cocinar?

Además de los tipos de planchas debes tener en cuenta otra serie de factores. Seis claves imprescindibles para elegir tu plancha de cocina: 

Potencia

Muy importante en las planchas eléctricas. Cuánta más tenga, más rápido se calentará y antes se podrá usar.

Tamaño

El tamaño importa. Piensa en la cantidad de platos de tu carta que necesitan de su uso para apostar por un modelo más grande o más pequeño.

Materiales

Las planchas de acero se consideran perfectas para cocinar carne mientras que las de cromo son óptimas para verduras y pescados.

Peso

El peso es importante solo en los casos en los que se tiene que mover la plancha. Si la vas a colocar en un sitio fijo, no importa demasiado. 

Facilidad de limpieza

Este punto sí que es determinante pues vas a tener que limpiar la plancha muchas veces. Recuerda que nuestro blog tenemos los mejores consuejos para limpiar la plancha de tu cocina.

Accesorios

Algunos tipos de planchas de cocina traen accesorios extra como pueden ser tapas o fundas. Valóralos si crees que los vas a usar.  

Consejos para elegir la mejor plancha para tu cocina

Ya conoces los elementos básicos que debes tener en cuenta cuando pienses en cómo elegir una plancha de cocina. Te recomendamos que, antes de nada, consideres el tamaño de la cocina y el espacio que dentro de esta le vas a dedicar a la plancha ya que esto descartará rápidamente varios modelos. También si tienes instalación de gas o no. 

Recuerda que el tipo de plancha eléctrica supone un gran gasto de energía. Y no dejes de mirar qué instalación eléctrica tiene el local para comprobar si es compatible. Otra cosa a tener en cuenta a la hora de elegir plancha es el tipo de comida que vas a preparar en ella. No es lo mismo si la vas a usar periódicamente, que si vas a preparar cosas en ella a diario. La calidad de cocción del modelo de gas es claramente superior y puedes controlar mejor la temperatura.


Si tienes en cuenta todos estos consejos para elegir plancha de cocina además de las características de cada modelo, seguro que en pocos minutos tienes claro cuál es el tipo de plancha industrial que mejor se adapta a tu negocio. En nuestra web encontrarás una gran variedad de modelos de plancha de cocina a tu disposición a unos precios increíbles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *