Cómo sacar brillo al acero inoxidable: trucos y consejos

Como sacar brillo al acero inoxidable

Seguro que en casa tienes más de una superficie de acero inoxidable. Debido a su resistencia y a su duración, se ha convertido en uno de los materiales más empleados para fabricar todo tipo de muebles y de electrodomésticos para las cocinas. Pero con el paso del tiempo parece que va perdiendo su resplandor. Si quieres evitarlo, te descubrimos los mejores trucos para que sepas cómo sacar brillo al acero inoxidable.


¿Cómo abrillantar el acero inoxidable después de limpiarlo?

Para conseguir un resultado profesional debemos tener en cuenta una serie de consejos destinados a limpiar el acero inoxidable. El día a día provoca manchas de alimentos y de grasa sobre las diversas superficies de acero que tenemos en las cocinas. También puede aparecer óxido si no se trata como es debido. Si estás pensando en cómo sacar brillo al acero inoxidable debes tener en cuenta que es un material de lo más higiénico pero que requiere de ciertos cuidados para que se mantenga en su máximo esplendor. 

Para conseguir un brillo espectacular prueba a aplicar bicarbonato de sodio y a pasar un paño húmedo para extenderlo. Echa vinagre de limpieza por encima y deja que actúen 15 minutos. Enjuaga, retira toda la mezcla y seca bien la zona para ver cómo brilla. Otra opción para conseguir un sorprendente brillo del acero inoxidable es el zumo de limón. En este caso debes limpiar la superficie primero con agua y jabón. Una vez seca, aplica el zumo de limón (a poder ser, recién exprimido) en movimientos circulares. También es válido el jugo de otros cítricos como el pomelo o la naranja. ¡Quedará como nuevo!

Siguiendo con los trucos caseros, no podemos pasar por alto el de la pasta de dientes. Su uso es perfecto para pequeños arañazos que hayan aparecido sobre la superficie de acero inoxidable. Puedes aplicarla directamente y dejar actuar unos minutos. Retírala con cuidado y seca la zona. ¡Listo!

Otro truco que se nos viene a la hora de pensar en cómo sacar brillo al acero inoxidable es apostar por el aceite de oliva. Tan solo tienes que aplicar una capa fina con papel de cocina sobre la superficie de tus electrodomésticos y muebles una vez que los has limpiado. Si lo prefieres, existen diferentes abrillantadores específicos para este material que podrás comprar en grandes cantidades en establecimientos destinados a la hostelería. 

Productos para dar brillo al acero inoxidable

Una de las grandes ventajas del acero inoxidable es que es fácil de limpiar. Con un mantenimiento diario y una limpieza más en profundidad una vez por semana conseguiremos mantenerlo en su máximo esplendor. Otro punto a su favor es que los productos para dar brillo al acero inoxidable pueden ser de esos que todos tenemos por casa, como es el caso del bicarbonato de sodio, el aceite de oliva o el limón, o bien de carácter más profesional como los abrillantadores de acero que puedes encontrar en tiendas de limpieza. Ambos son válidos para obtener unos resultados profesionales. 

Consejos para mantener el brillo del acero inoxidable

Tanto si tienes muebles o electrodomésticos de acero inoxidable en una cocina industrial como si los tienes en tu casa siguiendo una serie de recomendaciones podrás mantenerlos en el mejor estado posible. Lo primero es que no debes usar nunca estropajos fuertes sobre este tipo de superficies. Podrían provocar rayaduras irreversibles. Se recomienda usar bayetas, paños de microfibra y estropajos con superficies suaves y lisas y evitar siempre los de níquel. 

También debes evitar la lejía y los productos de limpieza que contengan cloro, ya que pueden desgastar el acero inoxidable y corroerlo. Otro producto a evitar son los detergentes en polvo ya que provocan manchas difíciles de sacar.

Y hasta aquí nuestra explicación sobre cómo sacar brillo al acero inoxidable. Si sigues estos consejos conseguirás que tu mobiliario de acero inoxidable se mantenga en perfectas condiciones y con un toque luminoso digno de los mejores profesionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *