7 ideas para renovar la cocina de tu restaurante sin obras

Ideas para renovar una cocina sin obras

¿Quieres darle un toque nuevo a tu cocina? ¿Que no parezca la misma? Pero es probable que te de pereza realizar obras. Pedir presupuestos, buscar el mejor momento, o tener que cerrar tu restaurante durante varios días o semanas puede implicar grandes inversiones de tiempo y de dinero que no son necesarias. ¿Por qué? Porque es posible renovar la cocina sin obras. Se trata de buscar trucos para renovar el aspecto de tu cocina. 


Sorprende a tus clientes con una cocina que parezca completamente nueva sin tener que meterte en grandes obras. Descubre ideas sencillas y baratas para renovar tu cocina sin obras y dale un nuevo aire a la cocina de tu negocio. Muebles, suelos, paredes…¡Renovarse o morir! 

1. Instala un suelo vinílico 

El suelo vinílico puede ser una de las claves a la hora de renovar tu cocina sin obras. Se trata de un revestimiento plástico que se instala de forma muy sencilla ya que, habitualmente, es adhesivo y solamente hay que colocarlo sobre el suelo. Está elaborado con policloruro de vinilo, conocido habitualmente como PVC, y puede ser flexible o rígido. Una de las mayores ventajas del suelo vinílico es que es fácil de limpiar, ideal para las cocinas de restaurantes. 

2. Pinta los azulejos: una de las paredes puede ser una pizarra

Se está convirtiendo en una moda muy popular. Pintar los azulejos le dará un aspecto completamente nuevo a la cocina de tu restaurante o de tu bar. Presta especial atención al color que eliges ya que tendrá que soportar salpicaduras, grasa y manchas. Apuesta por un color sufrido. Una idea muy original es la de pintar una pared con pintura de color oscuro y usarla a modo de pizarra para hacer anotaciones y dejar pedidos.

3. Cubre las paredes con papel pintado

Otro consejo para renovar la cocina sin obras es colocar papel pintado. Si bien es cierto que no tiene tanto aguante, puedes pegarlo solo sobre una de las paredes para conseguir un toque original y que tu cocina se vea como un lugar completamente diferente. Apuesta por colores o estampados que aguanten bien las manchas y ten en cuenta el calor. Debes escoger un papel pintado resistente.

4. Cambia las lámparas y la iluminación

A veces no nos damos cuenta de cuánto puede cambiar un lugar dependiendo de la iluminación que tenga. Aprovecha para cambiar todas las lámparas de la cocina de tu restaurante y conseguir una nueva dinámica de luces. Y, ya que estás, no te olvides de instalar bombillas de bajo consumo o LED. Tu factura de la luz te lo agradecerá. 

5. Pinta los muebles

Sabemos que montar una cocina industrial supone un elevado coste así que para darle un toque novedoso sin gastar demasiado hay que tirar de imaginación. Una de las posibles opciones es pintar los muebles y armarios que haya en la habitación para así conseguir una visión completamente nueva del espacio de trabajo. 

6. Instala algunos accesorios que te faciliten el trabajo

Además de conseguir un aspecto más bonito, hay que ir a lo práctico. Instalar nuevos aparatos o renovar los accesorios de tu cocina te facilitará la tarea. Mostradores, mesas de trabajo, estanterías modulares, o los tajos de corte son herramientas que sufren desgaste y que hay que renovar cada cierto tiempo. 

En esta renovación también puedes plantearte aumentar la oferta de tu negocio para lo que es posible que necesites maquinaria nueva. Por ejemplo, para mejorar los desayunos y meriendas puedes optar por churreras, creperas, gofreras o exprimidores que te permitan diversificar tu oferta actual.

7. Renueva la encimera 

La encimera es uno de los elementos que más destaca en la cocina de un restaurante o bar. Cámbiala por completo y consigue una renovación total en la decoración de tu cocina, epicentro de la vida del local. Los estampados suelen ser una buena opción por el tema de las manchas.

Otras ideas con las que renovar una cocina sin obras 

Seguro que ya tienes algo en mente, pero por si acaso nosotros te vamos a dar más ideas para renovar la cocina sin obras:

  • juega con la distribución dentro de las posibilidades, recuerda que el la distribución y el diseño de una cocina están pensados para su eficiencia
  • cambia o pinta las puertas
  • renueva los utensilios de trabajo: cubiertos, paletas, pinzas…también puedes sorprender a tus comensales con vajilla y cubertería nueva 
  • instala nuevos muebles o estanterías para maximizar el espacio
  • renueva los grifos de los fregaderos

¿Qué te han parecido nuestras ideas para renovar la cocina sin obras? ¿Se te ocurre alguna más? ¿Por cuál vas a apostar en tu negocio? Lánzate ya a darle un nuevo look a tu cocina. Sorprenderás a tus clientes y facilitarás el trabajo de los empleados. Acertarás seguro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *