Diferencias entre batidora y licuadora: para qué sirve cada una y cuál es mejor para tu cocina

Diferencias entre batidora y licuadora

Cuál es la diferencia entre batidora y licuadora es una de las preguntas más frecuentes al hablar sobre electrodomésticos necesarios para un negocio de hostelería. Aunque ambos aparatos tienen funciones similares, sus mecanismos de funcionamiento y el resultado que ofrecen son diferentes. En este artículo te vamos a descubrir en qué se diferencian una batidora y una licuadora para que puedas escoger el electrodoméstico que necesitas para satisfacer las necesidades de tu local.


Diferencias entre batidora y licuadora

¿Tienes un bar, cafetería o restaurante y no tienes muy clara la diferencia entre batidora y licuadora? Ambos aparatos mezclan los ingredientes, cierto, pero con pequeñas diferencias en el proceso y en el resultado final. Para que sepas cuál de los dos electrodomésticos va más acorde con las necesidades de tu negocio de hostelería te resumimos las principales diferencias de batidora y licuadora.

Su función

La función es algo que tienen en común la licuadora y la batidora. Las dos tienen como objetivo principal triturar ingredientes y obtener una mezcla homogénea. Pero dentro de este proceso se encuentran las diferencias entre cada aparato.

Su mecanismo de funcionamiento

El mecanismo de funcionamiento es una de las principales diferencias entre batidora y licuadora. Veamos cómo es el proceso de trabajo de cada una:

  • Cómo funciona una batidora: tritura todos los ingredientes mediante unas aspas que convierten todo en una masa.
  • Cómo funciona una licuadora: el alimento pasa por diferentes filtros y se extrae solo la parte líquida, desechando lo demás. 

El resultado que ofrecen

<p>Debido a que el funcionamiento no es el mismo, el resultado del proceso es una de las grandes diferencias entre batidora y licuadora. Podemos ver dos grandes desigualdades:

  • La consistencia: en el caso de la batidora se obtiene una masa homogénea surgida del triturado de todos los alimentos a la vez y que, dependiendo de cuáles sean, será más espesa o más líquida, mientras que la licuadora ofrece resultados más líquidos y ligeros al quedarse solo con los jugos.
  • Aprovechamiento de alimentos y nutrientes: la licuadora solo aprovecha la pulpa de las frutas mientras que la batidora incluye todo, por lo que parte de los nutrientes de las frutas o del alimento se quedan fuera. Además, con la batidora obtienes mayor cantidad con menos productos.

El precio

Una de las claves a la hora de elegir qué aparato nos conviene más para nuestro negocio de hostelería es valorar el presupuesto del que disponemos. Aquí hay una importante diferencia entre batidora y licuadora pues, aunque hay un abanico de precios en ambos electrodomésticos, la licuadora es menos económica.

El proceso de limpieza

Otro punto a tener en cuenta es el tiempo que hay que dedicar a la limpieza. En este caso no hay duda, la batidora gana por goleada. Al contar con un mecanismo mucho más sencillo, el proceso de limpiado se hace en pocos minutos mientras que con la licuadora hay que desmontar partes para que quede en condiciones óptimas, requiriendo más tiempo y más gasto en productos de limpieza.

Batidora de mano
Las batidoras de mano son todo un clásico de las cocinas industriales y domésticas

¿Cuál elegir, la batidora o la licuadora? 

Si has llegado hasta aquí valorando los pros y contras que cada una ofrece a tu cocina industrial, puede que ya tengas una idea en tu cabeza de qué opción es la más conveniente. Solo tú puedes elegir si para tu bar o restaurante es mejor tener una batidora o una licuadora o puede que necesites ambos aparatos ya que, como hemos visto, tienen diferencias de uso y de resultado final. 

En Comprar Maquinaria de Hostelería queremos poner a tu disposición una amplia variedad con las mejores licuadoras y batidoras profesionales para que puedas encontrar el modelo que se ajuste a lo que tu negocio necesita en cada momento. Algunos de las mejores opciones que encontrarás en nuestra tienda online son: 

3  Batidoras profesionales que no te van a defraudar

Triturador batidor de brazo fijo y velocidad fija

Se trata de una de las mejores batidoras de mano, con forma ergonómica y equipamientos en acero inoxidable. A escoger, con potencia de 200 W o de 250 W.

Batidora-Trituradora 500 (Vaso Inox) RBT500-15X

La mezcla perfecta de batidora y trituradora en este modelo con vaso inoxidable. Capacidad de 1,5 l y potencia de 0,5 KW.

Batidora (Vaso Inox) R-B1VX

Un modelo silencioso que alcanza las 15.000 revoluciones por minuto. Capacidad de cuba de 1 litro, vaso inoxidable y potencia de 0,15 Kw.

Batidora de varillas

3 Licuadoras profesionales a la altura de tu cocina

Licuadora profesional Vitamat Plus

De los mejores modelos de licuadoras del momento. Perfecta para uso continuo; con entrada de frutas y hortalizas por medio de boca circular. Potencia de 1500 W.

Licuadora profesional Sanamat Plus

Con calidad suiza y un acabado de catálogo, esta licuadora ofrece expulsión continua de la pulpa. Es monofásica, con potencia de 800 W.

Licuadora industrial FLI

Si buscas un modelo más sencillo y pequeño, la licuadora profesional FLI es ideal. Tiene filtros y lamas en acero inoxidable. Potencia de 400 W.

La decisión está en tus manos ahora que conoces las principales diferencias entre batidora y licuadora. Estudia cuáles serían los usos principales del aparato en tu negocio y así podrás tomar la mejor decisión para tu futuro. Como siempre, recuerda que en Comprar Maquinaria de Hostelería sabemos de las necesidades de los bares, cafeterías y restaurantes y siempre te ofrecemos productos de alta calidad a unos precios muy económicos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *