Te vamos a contar todo aquello que necesitas conocer acerca de cómo montar un asador de pollos. La idea de abrir un nuevo negocio siempre viene acompañada de mucha incertidumbre y de numerosas preguntas. En Comprar Maquinaria de Hostelería lo sabemos bien y por eso, hoy, te vamos a contar todos los detalles sobre cómo montar un asador de pollos.
Cómo montar un asador de pollos paso a paso:
Para ponértelo todavía más fácil no hay nada mejor que hacer un paso a paso acerca de cómo montar un asador de pollos. Sigue leyendo y descubrirás todas las claves para abrir un negocio de este tipo, conociendo sus puntos fuertes y las dificultades que puede suponer.
1.Analiza tus posibilidades
Si estás pensando en cómo montar un asador de pollos puede ser porque ya has analizado tus opciones de negocio. En caso contrario, el primer paso a seguir debe ser el de hacer un estudio de mercado. En este se deben reflejar las oportunidades que supone y también las debilidades. Ten en cuenta tu presupuesto de partida.
2.Desarrolla un plan de negocio
El plan de negocio no es una opción, es una obligación. Debes elaborar este documento en el que se recogen todos los objetivos que se establece al montar el asador de pollos, cómo está la competencia, el estado del sector, situación económica o la ubicación escogida. Te servirá como punto de partida y para hacerte una idea sobre el futuro del negocio.
3.Busca la localización ideal
Sí, la localización es una de las claves a la hora de lanzarse con la apertura de un local de hostelería. Hay que encontrar una ubicación estratégica, que sea cómoda para aparcar y que tenga movimiento en la zona. No alejada de zonas urbanas y que cuente con paso de gente de forma continua para darse a conocer.
4.Solicita las licencias para la apertura de tu asador
Es imprescindible que solicites todos los permisos necesarios para poner en marcha el asador. Te recomendamos que acudas al ayuntamiento de la localidad en la que se vaya a situar y te informes de las licencias necesarias para abrir tu negocio.
5.Equipa tu local
Para que todo arranque sin problema, debes equipar tu local con lo mejor del mercado. En Comprar Maquinaria de Hostelería te ofrecemos todo lo que necesitas, desde los propios asadores de pollos, la base para un buen funcionamiento, pasando por todo el equipamiento necesario como freidoras, cocinas industriales, vitrinas calientes, mesas de trabajo, congeladores… Somos proveedores de maquinaria para hostelería de calidad al mejor precio.
7.Encuentra a tu equipo y los proveedores
Quizás uno de los puntos más importantes para montar un asador de pollos es el equipo humano, el personal para tu negocio. Publica ofertas de empleo y haz entrevistas para encontrar los candidatos adecuados. Además, debes conseguir proveedores que te aporten productos de calidad a buen precio. Pregunta en varios hasta dar con el adecuado.
8.Publicita tu negocio
Bien, ya tienes todo listo, se acerca la apertura, ¿y ahora? Toca darle publicidad a tu asador de pollos. Contrata algún anuncio en la prensa local o en la radio y, sobre todo, difúndelo a través de redes sociales. Se han convertido en un gran medio publicitario y en el más cercano con los consumidores.
¿Es rentable montar un asador de pollos?
Esta es una pregunta difícil de responder. De inicio, podemos decir que sí, que es rentable, pero va a depender de muchos factores. Una vez que tengas el plan de negocio debes analizar cuáles serán los posibles beneficios pero también tener siempre presente que puede haber pérdidas. Los primeros meses suelen ser los más complicados y es importante que cuentes con un colchón por si surgen imprevistos. No dejes nada al azar.
Consejos para montar un asador de pollos
Cuando comiences con todas las gestiones deberás tener en cuenta una serie de recomendaciones:
- Apuesta por productos de calidad y si son de cercanía mejor que mejor: conoces el dicho de que lo barato sale caro, ¿verdad? Pues aplícatelo a los productos que vas a servir.
- Diversifica la oferta: es raro encontrar a alguien a quien no le guste el pollo asado, pero puede pasar. Por eso tu oferta debe contemplar otras opciones, incluso opciones vegetarianas y veganas.
- Minimiza las esperas: un mal de muchos asadores, sobre todo en fines de semana, es el tiempo de espera que requieren. Para minimizarlo puedes agilizar los pedidos preparando los pollos para su hora de recogida o teniendo los menús o raciones para llevar ya preparados en tupper. De esta manera el trabajo también se agiliza.
- Fideliza a tus clientes: el pollo asado es una comida muy recurrente en muchas familias por lo que puedes plantearte alguna medida para fidelizar a los clientes, como lotes, tarjetas de fidelidad o descuentos puntuales.
- Escucha las opiniones de los clientes sobre tus productos: ya sea en modo de reseñas en Google Business Profile o pidiendo feedback en el propio local, escuchar a tus clientes puede darte tips para mejorar tu oferta gastronómica.
Ahora ya conoces todos los secretos sobre cómo montar un asador de pollos. En Comprar Maquinaria de Hostelería encontrarás modelos de asadores de pollos eléctricos, asadores de pollos de balancera, asadores de pollos planetarios, asadores de pollos de leña y asadores de pollos verticales. Elige el que mejor se adapte a lo que estás buscando y, en pocos días, lo recibirás allí donde nos indiques.