¿Se te pega la gofrera? Descubre cómo evitar que tus gofres se peguen

Consejos para que no se pegue la gofrera

Si se te pega la gofrera puede ser el caos. No hay que exagerar, es verdad, pero lo cierto es que si estás preparando unos deliciosos gofres para desayunar, para merendar o la usas a nivel profesional y se chafan, es una situación muy frustrante. Se pierde la masa y el tiempo empleado en ellos. Los gofres deben ser una comida perfecta, crujientes pero también un poco blandos, y con un sabor inigualable. Descubre cómo evitar que se te pegue la gofrera y consigue los mejores gofres y waffles.


Los gofres son uno de los dulces más populares alrededor del mundo. Tanto, que hasta tienen su propio día: el 25 de marzo es el Día Mundial del Gofre. Tal y como los conocemos se crearon en Estados Unidos y llegaron a Europa con la vuelta de emigrantes. Se hicieron muy populares en la Exposición Universal de Bruselas de 1960 y hasta hoy, presentes en la mayoría de cafeterías y con establecimientos propios dedicados a su venta. Como expertos en maquinaria de Hostelería te vamos a descubrir qué hacer si se pega el gofre.

¿Por qué los gofres se pegan a la plancha?

Son varios los motivos por los un gofre se puede pegar. Depende mucho del aparato que tengas pero también hay unas pautas comunes que se repiten. Una de las causas más repetidas es que el electrodoméstico no esté lo suficientemente caliente. Es muy importante dejar que el aparato coja la temperatura adecuada para que la masa quede perfecta. Si la pones antes de que esté caliente, es más fácil que el gofre se pegue.

También es frecuente que esto suceda si se aplica demasiada masa en el espacio disponible para hacer los gofres. Debes medir bien la cantidad que usas porque si te quedas corto o echas demasiada cantidad, es más frecuente que se pegue a la gofrera. También es importante que todos lleven la misma cantidad, sobre todo si es para su venta.

Por último, te recomendamos poner especial atención a la masa y a los ingredientes. Es importante engrasar bien la gofrera con un poco de aceite o de mantequilla para que la masa no se pegue al aparato.

Cómo usar una gofrera correctamente

Si te pasa que se te pega la gofrera hay un truco muy importante. Por muy evidente que sea, lee las instrucciones de uso del electrodoméstico. Antes de usarla por primera vez, párate a leer todas las recomendaciones que dan los fabricantes ya que, a veces, por pasarlas por alto, nos podemos equivocar y hacer que esto repercuta en el alimento.

Para usar la gofrera de forma correcta también debes tener en cuenta que hay que echar la cantidad suficiente de aceite, spray o mantequilla, lo que uses, para que no se pegue. Deja que el aparato llegue a la temperatura adecuada, comprueba el calor con tu mano y vacía la masa en la zona. Déjala el tiempo indicado por el fabricante o el que tú ya tengas controlado y abre la máquina. Tu gofre debería estar en el punto perfecto. Retira con cuidado para no quemarte y ¡a comer!

Cómo evitar que los gofres se peguen a la plancha

El caos de estar esperando unos deliciosos gofres y que no salgan tiene solución. Cuando se te pega la gofrera recuerda seguir estas recomendaciones:

  • Comprueba la temperatura un par de veces. Es necesario, haznos caso.
  • Asegúrate de que la masa tiene la espesura correcta. Si no está en su punto, es más fácil que se pegue la gofrera.
  • Deja los gofres el tiempo de cocción recomendado. Si tienes mucha experiencia, ya sabrás cuál es sin consultar.
  • Limpia bien el aparato entre cada tanda. Un trapo seco para quitar restos es perfecto.
  • Deja que se enfríe antes de limpiarla. Es muy importante para que no se raye ni nos dé problemas de adherencia en el futuro.

Recuerda que si se te pega la gofrera, aquí tienes las soluciones a solo un clic. En la web de Comprar Maquinaria de Hostelería tenemos una gran variedad de gofreras profesionales. Son perfectas para todos los negocios de hostelería ya que ofrecen las mejores prestaciones del mercado. Y lo mejor: ¡con unos precios de escándalo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *