Cómo limpiar una gofrera paso a paso

Como limpiar una gofrera paso a paso

Comer gofres siempre está bien. Pensar en cómo limpiar una gofrera, no tanto. Pero asumimos que son las consecuencias que hay que pagar por disfrutar de ese alimento tan delicioso. Tan bien los quieras tomar como desayuno o que sean para la merienda (incluso aceptamos que sean el postre de tus comidas), es necesario que sepas que hay algunos trucos que te facilitarán esta tarea. Recuerda que en Comprar Maquinaria de Hostelería somos expertos en todo tipo de equipamientos y, como no podía ser de otra manera, también sabemos mucho de gofreras. Tanto, que hoy te vamos a descubrir todos los secretos acerca de cómo limpiar una gofrera.


Pasos para limpiar una gofrera correctamente

Para que esta tarea te resulte muy fácil, vamos a contarte cómo limpiar una gofrera de forma correcta paso a paso. ¡Toma nota!

1. Deja enfriar las placas

Es muy importante que no te pongas a limpiar la gofrera nada más acabar de usarla. Deja que se enfríe por completo el aparato antes de ponerte manos a la obra con esta tarea.

2. Retira los excedentes

Con el aparato ya frío es momento de pasar a la acción. Debes comenzar por retirar los restos que hayan quedado en la gofrera. Aunque la masa salga perfecta, es rara la ocasión en la que no queda adherido algún trozo pequeño de masa. Retíralos los restos con cuidado para no dañar nada.

3. Limpia las placas de la gofrera

Es el momento de pasar a las placas. En este caso debes tener en cuenta de que material están hechas para no dañarlo. Te recomendamos usar agua con jabón y un estropajo suave si el material lo permite para limpiar la suciedad de esta zona. Ten en cuenta que suelen ser antiadherentes y que pueden perder el teflón si las rayas.

4. Limpia la parte externa

No debes olvidarte nunca de limpiar la gofrera por la parte exterior. Es frecuente que se quede algún trozo pegado y que se acumule grasa, por lo que un paño húmedo será el remedio perfecto para que quede lustrosa.

5. Seca correctamente 

Antes de guardar el electrodoméstico o de devolverle a su zona habitual, es recomendable que lo seques bien para evitar humedades. Te recomendamos pasar primero un trozo de papel de cocina, que absorbe los restos de agua que pueden quedar, y después un trapo seco.

¿Cómo limpiar las placas antiadherentes de la gofrera?

Una de las claves sobre cómo limpiar una gofrera está en las placas del aparato. Gracias a ellas se consigue el punto perfecto en nuestros dulces pero, ¿cómo hacer que queden perfectas? Te damos dos trucos que no debes pasar por alto.

Limpiar las placas con vapor

Una de las formas más seguras de limpiar las placas es utilizar el vapor. Basta con que utilices papel de cocina mojado y lo coloques sobre el aparato caliente. Ciérralo y en un par de minutos vuélvelo a abrir. Verás como la suciedad se ha despegado por completo.

Limpiar las placas con bicarbonato de sodio

En caso de que haya restos de comida muy pegados y no quieran salir, puedes recurrir al bicarbonato de sodio. Mezcla una cucharadita con agua caliente, remueve y extiende la pasta formada por las placas. Deja actuar 15 minutos y retira. Los restos ya no serán un problema.

Trucos para limpiar tu gofrera 

La masa crujiente pero esponjosa es una deliciosa característica de este dulce que, a veces, nos da un poco más trabajo del deseado a la hora de la limpieza posterior. Algunos de los trucos que no debes pasar por alto para limpiar la gofrera son:

  • Desenchufa el electrodoméstico durante el proceso.
  • Usa un cepillo de cerdas suaves para la zona interior.
  • No utilices productos abrasivos.
  • Seca siempre para evitar óxidos.

Ahora ya sabes todo sobre cómo limpiar una gofrera. En nuestra web encontrarás diferentes modelos de gofreras industriales perfectas para cualquier tipo de negocio de hostelería a unos precios de escándalo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *