¿Cómo sacar brillo a los cubiertos de tu restaurante?

Cómo sacar brillo a los cubiertos en un restaurante

Todos los días les damos uso a los cubiertos. Es más, lo hacemos varias veces al día. Si no se tratan de forma correcta, los tenedores, cucharas o cuchillos pierden su brillo y también parte de su encanto. Por ello hay que realizar un uso correcto de los mismos y una limpieza y mantenimiento apropiados. Esto es importante sobre todo, en restaurantes y negocios de hostelería, en los que se sirve al gran público. Hoy te vamos a descubrir los mejores trucos sobre cómo sacar brillo a tus cubiertos.


¿Por qué los cubiertos pierden el brillo?

Si te estás preguntando cómo sacar brillo a los cubiertos es porque notas el desgaste de los que tienes en tu restaurante o en casa. Las principales causas que hacen que estos se vuelvan más opacos y que acumulen arañazos son que no se los trata cómo es debido durante su vida útil. Prácticas como no lavarlos de manera adecuada, dejarlos demasiado tiempo en agua, lavavajillas poco recomendables o no secarlos correctamente hacen que se pierda el brillo tan característico de los cubiertos de acero.

Abrillantar cubiertos con sal y bicarbonato de sodio

En el caso de que tengas tenedores y cucharas de plata, una buena forma de recuperar su esplendor es con sal y bicarbonato. Se trata de un truco casero perfecto para abrillantarlos. Los pasos a seguir son:

  • Colocar papel de aluminio en el fondo de un bol rectangular.
  • Añadir una cucharada de sal y otra de bicarbonato de sodio.
  • Agregar agua caliente para tapar los cubiertos.
  • Dejarlos por diez minutos y secarlos con un trato seco.

Abrillantar cubiertos con vinagre 

Si estás pensando en cómo sacar brillo a los cubiertos de acero inoxidable, te traemos otra propuesta que te solucionará la papeleta. Para este caso debes:

  • En un bol, mezclar una taza de vinagre y dos y media de agua.
  • Mojar un paño en la mezcla hasta que quede empapado.
  • Pasar el paño por los cubiertos de arriba hacia abajo.
  • Pasarlos por agua y secar antes de guardar.

Abrillantar cubiertos con agua oxigenada

En el caso de que tus cubiertos sean de madera, también tenemos una solución para ti. En este caso tan solo necesitarás agua oxigenada y seguir estos pasos:

  • Echa una parte de agua oxigenada y dos de agua en un bol.
  • Coloca tus cubiertos de madera en el interior del recipiente por media hora.
  • Retira los cubiertos, pásalos por agua y sécalos bien.

Ahora ya conoces todos los trucos sobre cómo sacar brillo a tus cubiertos, sean del material que sean. En Comprar Maquinaria de Hostelería disponemos de la mejor maquinaria industrial para equipar tu negocio, tanto en restaurantes como en hoteles o cafeterías, siempre al mejor precio. Entra en nuestra página web y descubre las grandes ofertas que tenemos para tu local de hostelería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *