El cocinado con piedra volcánica en barbacoa de gas profesional está en auge en los negocios de hostelería y restauración por sus ventajas para preparar y servir pescados, vegetales y carnes a la brasa sin los inconvenientes del carbón. Una de las principales dudas entre quienes valoran su adquisición es si se puede poner piedra volcánica en cualquier barbacoa de gas. Vamos a resolver esta y otras dudas sobre esta técnica y elementos de cocinado para profesionales.
¿Se puede poner piedra volcánica en cualquier barbacoa de gas? Lo que debes saber
Barbacoas de gas diseñadas para su uso con piedra volcánica
En el mercado existen barbacoas de gas específicamente diseñadas para cocinar con piedra volcánica. Están fabricadas en acero inoxidable capaz de resistir altas temperaturas y tienen un diseño adecuado para colocar la piedra volcánica de forma adecuada para cocinar con higiene, eficiencia, seguridad y comodidad.
Si quieres introducir en tu negocio el cocinado de carnes en sus propios jugos y lograr un resultado de calidad, sin humos de carbón, sin que este adquiera sabores y con un buen rendimiento económico, la mejor decisión es comprar una barbacoa a gas de piedra volcánica. Hazte con la solución adecuada para tu negocio entre la amplia variedad de barbacoas industriales en comprarmaquinariadehostelería.com.
¿Se puede poner piedra volcánica en cualquier barbacoa de gas?
Si el fabricante no indica nada al respecto, la opción más segura es no utilizar este tipo de piedra para asar.
¿Ya dispones de una barbacoa de gas clásica o una barbacoa de gas vasca y quieres saber si se puede utilizar con piedra volcánica?
Es cierto que en algunos modelos es posible encontrar bandejas y elementos para adaptar la barbacoa de gas para su uso con piedra volcánica. Pero no siempre se puede garantizar que la temperatura constante y alta que adquiere la piedra sea adecuada para el modelo de barbacoa de gas que te interesa. Según su diseño, algunos elementos pueden adquirir una temperatura demasiado alta para su seguridad.
Además, en algunos casos no es seguro colocar piedra volcánica ni siquiera con un adaptador para su estructura, pues no tendría estabilidad. Por ello, lo recomendable ante la duda es evitar este uso. Si quieres cocinar con piedra volcánica de forma profesional, eficiente y segura, lo aconsejable es adquirir una barbacoa a gas con un diseño específico para cocinar con este tipo de piedra.
¿Es posible cocinar con piedra volcánica en una barbacoa vasca a gas?
Depende de su diseño. En la actualidad existen barbacoas vascas ya diseñadas y fabricadas para permitir el cocinado profesional con piedra volcánica. Así, puedes preparar carnes y pescados con las ventajas de cocinar en una barbacoa vasca para lograr el punto perfecto que requiere cada pieza, con la seguridad del gas y el buen resultado que permite la piedra volcánica.
Si ya cuentas con una barbacoa vasca a gas y no dispone de espacio para colocar la piedra volcánica, no te la juegues. La mejor decisión es adquirir un modelo expresamente diseñado y fabricado para este uso. Por su rapidez para el servicio, durabilidad, ahorro en carbón o leña y por la satisfacción del cliente al servir un plato de asado uniforme, rentabilizarás de forma rápida esta inversión.
¿Cada cuánto tiempo hay que cambiar la piedra volcánica en una barbacoa de gas profesional?
Se estima que de media la piedra volcánica se puede utilizar durante dos años de forma continuada y exigente, sin necesidad de un cambio. Como puedes deducir, es una solución muy rentable y esa es una de las razones de su auge en las cocinas profesionales, junto con las ventajas a nivel de calidad y buen resultado de los alimentos cocinados, así como para la seguridad.
No obstante, siempre es adecuado usar el sentido común y la profesionalidad. Si existen motivos que aconsejen un cambio antes, en tu mano está hacerlo.
¿Puedo colocar un adaptador para cocinar con piedra volcánica en una barbacoa de gas?
A nivel doméstico hay quien se arriesga a estos apaños, pero no es recomendable y, a nivel profesional, por seguridad y eficiencia, está totalmente desaconsejado.
Si tu barbacoa a gas no dispone de un diseño apto para el uso de piedra lávica, evita utilizar inventos que además pueden dañar algún elemento de la barbacoa dejándola inutilizada en pleno servicio, con el trastorno que supone y la mala imagen que daría tu negocio de cara a tu cliente y con el riesgo que supone ante una inspección de seguridad.
Equipa tu negocio con la mejor maquinaria de hostelería y da servicios con la tranquilidad de contar con productos seguros y eficientes.

