

Mesas de trabajo bajas
Las mesas de trabajo bajas cumplen una función poco vistosa en las cocinas pero que es, a la vez, imprescindible.
No disponer de mesas de trabajo bajas en nuestro establecimiento de hostelería nos puede llevar a tener unos problemas con los que, a priori, no habíamos contado. Cuando se trata de colocar planchas, hornos o barbacoas en nuestra cocina, necesitan estar sobre muebles que nos sirvan para poder trabajar a una altura cómoda.
Esa medida la conseguimos situando por debajo de las máquinas de calor industrial estas mesas de trabajo bajas, que suelen tener unos 60 centímetros de altura, pero que las hay de muchos tipos y modelos diferentes para adaptarse a todas las necesidades de los empresarios de hostelería.
Sin las mesas de trabajo bajas sería imposible poder trabajar en condiciones normales en las cocinas profesionales. Su robustez las hace perfectas para soportar su trabajo y su facilidad de montaje ayuda a decantarse por los modelos de acero inoxidable, los mejores para estar en contacto permanente con alimentos.
Estas mesas bajas suelen estar abiertas por debajo, un espacio muy interesante que podemos aprovechar para guardar bien pequeños electrodomésticos o bien los accesorios de las máquinas de calor que vamos a situar encima, ya sea el horno, la freidora u otra distinta.
Mesas de trabajo bajas de muchos tipos
Para adaptarse a las necesidades de todo tipo de clientes existen varios modelos distintos de mesas de trabajo bajas. Los dos más comunes son las mesas bajas murales o centrales: mientras las primeras llevan un pequeño borde al fondo que hace de tope, las segundas son completamente lisas, por lo que también se pueden usar para trabajar en islas centrales.
También hay mesas de trabajo bajas que incorporan una cubeta en la que poder dejar alimentos o los accesorios con los que vamos a trabajar; las hay que disponen de puertas inferiores y cajones para poder utilizar la mesa como un mueble más; incluso hay modelos con orificio incorporado para desperdicios, con salida directa a un cubo.
Asímismo, hay accesorios para dar más utilidad aún a estas mesas bajas, como esquineros, módulos de cajones que se acoplan, etc. En todos los casos, lo más importante es dar con la mesa de trabajo baja que se necesita para cada negocio.
Si sabes cuál es el modelo que mejor se adapta a tus necesidades, visita comprarmaquinariahosteleria.com y haz tu pedido al mejor precio. Pero si tienes dudas y quieres hablar con un profesional, contacta con nosotros en los teléfonos que encontrarás en la web. Te atenderemos personalmente y te asesoraremos para que des con la mesa de trabajo baja que necesitas.
Por favor, regístrese primero.
Registrarse